CUIDADOS DE LA PIEL

El cuidado de la piel es importante para mantenerla sana y radiante. Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte:

  1. Protégete del sol: Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel. Para obtener la protección solar más completa: usa protector solar.
  2. No fumes: Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas.
  3. Trata tu piel con suavidad: La limpieza y el afeitado diarios pueden perjudicar tu piel. Para tratarla con suavidad: Limita la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Limita la duración del baño o de la ducha y usa agua tibia en lugar de agua caliente. Evita los jabones fuertes.
  4. Hidrátate: Beber suficiente agua es fundamental para mantener una piel sana e hidratada.
  5. Come una dieta saludable: Una dieta saludable puede ayudar a que tu piel se vea mejor y se sienta más saludable.
  6. Para hidratar la piel, se pueden usar ingredientes naturales como el aceite de coco, la miel, los pepinos, el yogur y la patata, que aportan agua, vitaminas y ácido láctico a la piel. También se puede beber agua, jugos naturales o infusiones de té para hidratar la piel desde adentro. Otra opción es aplicar aceites como el de oliva o el de almendras, que tienen propiedades hidratantes.