CUIDADOS NATURALES PARA FORTALECER EL CABELLO

Hay varios remedios caseros y naturales que puedes utilizar para fortalecer el cabello. Algunos de ellos son:

  • Miel: Por sus múltiples nutrientes, la miel es un alimento que fortalece y da volumen a nuestro cabello. Para ello, utiliza un poco sobre tu cabello y masajea con la yema de los dedos para extenderla. Pasados 15 o 20 minutos, enjuaga y lávate con tu champú habitual.
  • Espirulina: Esta alga es un multivitamínico natural que ayuda a nutrir el cuerpo y así fortalecer el cabello.
  • Mantequilla de cacahuete: Por su alto contenido en magnesio y vitamina E que hace que los folículos del pelo sean más fuertes. Además es rica en biotina, la vitamina del pelo y rica en proteínas.
  • Semillas de calabaza: Estas semillas son una de las fuentes más potentes de zinc, que desempeña un papel importante en el crecimiento y la reparación de las fibras del cabello. Este mineral ayuda a fortalecer la fibra capilar y a prevenir la caída, y favorece la producción de colágeno y queratina, lo que estimula el crecimiento.

Además, es importante elegir bien los productos para el cuidado capilar, utilizar siempre acondicionador, tener cuidado con la temperatura del agua al lavar el cabello, no abusar de las fuentes de calor como secadores o planchas, realizar un correcto cepillado y exfoliar el cuero cabelludo regularmente.